Costes operación en ciudades del interior de China para las empresas

Published: March 2011

En una de las entrevistas de esta investigación para esta edición del China Briefing, el entrevistado me ha preguntado algunas preguntas. “Todas estas grandes empresas - Intel, Coca-Cola Co., Foxconn, etc – se están localizando en el interior. ¿Por qué cree usted que es una gran noticia?

Download this e-Publication

En una de las entrevistas de esta investigación para esta edición del China Briefing, el entrevistado me ha preguntado algunas preguntas. “Todas estas grandes empresas - Intel, Coca-Cola Co., Foxconn, etc – se están localizando en el interior. ¿Por qué cree usted que es una gran noticia? “, me detuve un momento a considerar la respuesta de que era representativo de una tendencia más amplia y que ha demostrado el éxito de la campaña de gobierno de “go inland”, pero él ha respondido por mi. “Simple - porque es poco habitual. Todo el mundo habla de ello, pero casi nadie lo está haciendo.

“Mientras que las empresas grandes ubicadas en el interior difícilmente pueden calificarse como “nadie”, el entrevistado tuvo su punto de razón. Para el fabricante pequeño a mediano, orientado a la exportación, situado en una provincia del interior es aún considerado muy arriesgado y los cálculos de costobeneficio muy confusos. Estas son las empresas para las que esta edición del China Briefing ha sido escrita.

Es muy frecuente que los costes de tierra y laborales en las provincias del interior ofrezcan un ahorro de costes muy significativo sobre la costa este y las principales ciudades del sur. En esta edición, analizaremos las cifras que hay detrás de estos aspectos - salario mínimo, prestaciones sociales, los precios estándar de alquiler de las fábricas, y los costes estándar de transporte de contenedores a los puertos de Shanghai y Shenzhen. También proporcionamos información práctica por la que las guías regionales de negocios del China Briefing son bien conocidos: Conceptos básicos de la infraestructura de cada capital del interior provincial, la economía, y zonas de desarrollo.

Daremos breve información de las provincias del interior, expandiéndose entre las seis provincias oficialmente elegidas en la campaña “Go Inland “ - Shanxi, Anhui, Jiangxi, Henan, Hubei, Hunan y - un poco más hacia el oeste para incluir Chongqing y Chengdu.

Estas áreas forman parte del debate más amplio sobre el situarse en el interior. 

En esta edición:

  • Comparaciones de costes de instalaciones de fábricas, salaries y contribuciones a la seguridad social
  • Desglose de los costes de transporte y logística
  • Entorno de Infraestructuras e Inversión
  • Análisis especial de las provincias de Changsha, Chengdu, Chongqing, Hefei, Nanchang, Taiyuan, Zhengzhou y Wuhan

 


Search Publications

Result per page
Scroll to top