Declaración anual para empresas de inversión extranjera

Published: January 2012

Previamente a la distribución y repatriación de beneficios, las empresas de inversión extranjera (FIEs) deben completar el procedimiento de declaración anual, que incluye una auditoría, la declaración de impuestos y una inspección.

Download this e-Publication

Previamente a la distribución y repatriación de beneficios, las empresas de inversión extranjera (FIEs) deben completar el procedimiento de declaración anual, que incluye una auditoría, la declaración de impuestos y una inspección. Estos procedimientos no sólo son obligatorios por ley - y completarlos de manera incorrecta podría conllevar sanciones -, si no que son una buena oportunidad para llevar a cabo una revisión interna de salud financiera de la empresa.
 
En esta revista, le llevaremos paso a paso a través de este proceso a seguir por las oficinas de representación (ROs); joint ventures (JVs), empresas de propiedad extranjera (WFOEs) y empresas comerciales de inversión extranjera (FICEs).
 
Estrechamente relacionados con el proceso de la declaración anual se encuentran las deducciones de impuestos y el cálculo del impuesto sobre la renta de personas físicas (IIT) - especialmente para los expatriados. En el segundo y tercer artículo de esta edición, veremos estos dos temas, aclarando qué es deducible de impuestos y el “quién” y el “qué” del IIT para expatriados.

Search Publications

Result per page
Scroll to top