×

Nuevas consideraciones al establecer una WFOE en China en 2017

Published: January 2018

En este número de China Briefing se guía al lector a través de una variedad de temas, desde las razones detrás de la preferencia de los inversores extranjeros por la WFOE como modelo de inversión, hasta la gestión de las nuevas regulaciones de China. Se discute cómo las transformaciones económicas han favorecido a la WFOE, así como la utilidad del modelo de inversión, y se detalla los requisitos clave que los empresarios deben examinar antes de iniciar el proceso de configuración de una WFOE. Después se guía a los inversores a través del proceso de establecimiento de la WFOE y, finalmente, explicamos la nueva e idiosincrásica regla de la “Persona en control de facto”.

Download this e-Publication

  • Share
  • No. of Pages: 19 pages

En este número:

  • La estructura de la WFOE en el cambiante panorama de las inversiones en China
  • Consideraciones antes de establecer una WFOE en 2017
  • Establecer una WFOE en China: Guía paso a paso
  • Registrar una FIE y el nuevo requisito de especificar a la persona en control de facto

Los inversores extranjeros pueden utilizar toda una gama de modelos de inversión para ingresar al mercado chino. Empresarios con experiencia en China señalan que, para inversores primerizos y PYMEs, la Oficina de Representación (RO) ha servido, tradicionalmente, como la estructura de inversión más popular, lo que hace que sea el modelo más utilizado por las empresas extranjeras.

Sin embargo, esto está comenzando a cambiar. A medida que la economía china continúa madurando, Dezan Shira & Associates ha ayudado a un mayor número de inversores extranjeros con el establecimiento de una sociedad limitada de capital íntegramente extranjero. Un modelo de inversión con un objeto social mucho más amplio que el de la RO.

El año pasado ha sido de especial importancia para las WFOEs en China, pues a la par del aumento de su popularidad, el gobierno chino ha implementado nuevas regulaciones que afectan a la estructura empresarial y al procedimiento de constitución de la WFOE, que ha servido, sobre todo, para reducir la burocracia y agilizar el proceso.

En este número de la revista China Briefing, guiamos a los lectores a través de todos estos cambios: desde las razones detrás de la preferencia de los inversores extranjeros por la estructura de la WFOE como modelo de inversión, hasta la gestión de las nuevas regulaciones de China. Analizamos cómo las transformaciones económicas han favorecido a la WFOE, así como la utilidad de este modelo de inversión y detallamos las cuestiones clave que los empresarios deben tener en cuenta antes de iniciar el proceso de constitución de una WFOE. Más adelante, detallamos paso a paso el proceso de establecimiento de la WFOE; para finalmente explicar la nueva idiosincrática norma de la “Persona en control de facto”.

Esta revista se basa en nuestra experiencia en la gestión de constitución de WFOEs para una amplia gama de empresas extranjeras. Por favor, póngase en contacto con Dezan Shira & Associates mientras planifica sus proyectos en China.

Back to top