×

Comparador de los tipos impositivos en ASEAN para los años 2016/2017

Published: August 2016

En esta edición de ASEAN Briefing, examinamos la fiscalidad regional de ASEAN a través de la comparación de impuestos de sociedades, impuestos indirectos y retención de impuestos. Además les presentamos el resumen de los diferentes marcos de cumplimiento existentes en la región y analizamos la situación fiscal en el contexto de tiempo y de la documentación requerida en cada país.

Download this e-Publication

  • Share
  • No. of Pages: 12 pages

En esta edición de ASEAN Briefing:

  • Introducción a la fiscalidad de ASEAN
  • Comparador de los tipos impositivos en ASEAN
  • El panorama del cumplimiento tributario en ASEAN de 2016 en adelante

Tras el establecimiento de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático-ASEAN (por sus siglas en inglés: Association of Southeast Asian Nations) las oportunidades de inversión dentro de esta región nunca habían sido tan buenas. Al haberse implementado las reducciones en las barreras de comercio, la igualdad resultante en el entorno comercial de ASEAN ha forzado a los estados miembros a buscar diferenciarse, los unos de los otros, a través de medios alternativos. La fiscalidad, que se dejó fuera de los acuerdos de integración regional, ha emergido rápidamente como el eje central de varias estrategias nacionales de competitividad. El resultante impulso para atraer la inversión a través de ajustes en los tipos impositivos, además de crear un entorno favorable para los inversores extranjeros, ha supuesto adicionalmente que los tipos impositivos regionales se hayan ido sincronizando.

En esta edición de ASEAN Briefing, discutiremos la importancia de la fiscalidad dentro de ASEAN, mientras que resaltaremos las diferencias existentes entre los estados miembros en diferentes ámbitos. Analizaremos las tendencias dentro de la fiscalidad regional, compararemos los tipos existentes relativos a los impuestos de sociedades, impuestos indirectos, las retenciones impositivas, además de ofrecer una perspectiva general sobre el marco de cumplimiento existente en toda la región.

A medida que ASEAN continúa el proceso hacia la integración total, aquellas empresas que sean capaces de evaluar la fiscalidad e implementar estrategias de inversión acordes con lo anterior, estarán mejor posicionadas para aprovechar las diferentes oportunidades ofrecidas por el bloque de las 10 naciones. Con nuestra inteligencia empresarial y fiscal, nuestras soluciones financieras, así como nuestra experiencia en cómo acceder al mercado de ASEAN, Dezan Shira & Associates se encuentra en una inmejorable posición para asistir a las empresas en el esfuerzo de estudiar sus opciones dentro de la región y de ayudarlas a establecer sus operaciones para que puedan beneficiarse del crecimiento de los nuevos mercados en Asia.

Back to top