×

Mapa de inversiones en China: la industria alimentaria

Published: November 2018

Las amplias oportunidades y el potencial todavía creciente de la industria alimentaria en China deben analizarse con cautela. Existe una ardua competencia, tanto por parte de empresas internacionales como locales, además de un complicado contexto regulatorio, a menudo inconsistente y aún en proceso de mejora. En esta edición de China Briefing, se examinan las dos áreas de la regulación alimentaria en China que impactan en mayor medida a los inversores extranjeros, desde licencias y certificaciones, hasta estándares de seguridad alimentaria. Ambas áreas han sufrido cambios significativos en los últimos años que han afectado profundamente la manera en que las empresas extranjeras pueden adentrarse en la industria.

Download this e-Publication

  • Share

En esta edición:

  • Puntos clave de la industria de la alimentación y la bebida en China
  • Navegando entre las licencias y certificaciones para alimentación y bebida en China
  • Evaluando las leyes de seguridad alimentaria en China

En 2011, el “País del centro” derrocó a los Estados Unidos como el mercado de consumo más grande del mundo para bebidas y alimentos. Impulsado por una serie de escándalos alimentarios en la industria local, la preferencia por productos extranjeros como una alternativa más segura no ha mostrado señales de disminuir, con un 71% de la población china que en 2015 todavía consideraba la seguridad alimentaria como una de sus principales preocupaciones. El país cada vez tiene más medios para comprar productos extranjeros; de hecho, los ingresos disponibles siguen aumentando a un ritmo exponencial, pasando de los 15 mil RMB en 2008 a 31 mil en 2015.

Sin embargo, el gran número de oportunidades y el potencial todavía creciente de la industria alimentaria en China deben analizarse con cautela. Existe una ardua competencia, tanto de empresas internacionales como locales, además de un complicado entorno regulatorio, a menudo inconsistente y aún en proceso de mejora. Solamente en los últimos dos años se han formulado leyes nuevas con la intención de simplificar o expandir el marco regulatorio de la industria.

El limitado alcance de esta revista no nos permite abordar todos estos temas. No obstante, en esta edición de China Briefing, se examinan las dos áreas de la regulación alimentaria china que impactan en mayor medida a los inversores extranjeros, desde licencias y certificaciones, hasta estándares de seguridad alimentaria. Ambas áreas han sufrido cambios significativos en los últimos años afectando la manera en que las empresas extranjeras se adentran en la industria alimentaria.

Conforme la industria alimentaria en China continúa desarrollándose y diversificándose, mantenerse al día en cuanto a las tendencias clave del mercado y a los obstáculos regulatorios será esencial para las empresas extranjeras. Esperamos que este número de China Briefing proporcione a su empresa algunas de las herramientas indispensables para competir en este mercado.

 

Back to top